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Servicios al Ciudadano

  
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Inglés de Inmersión para la Competitividad
Objetivos:
  • Contribuir a elevar la calidad de los estudiantes de Educación Superior.
  • Aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado nacional e internacional mediante la capacitación de recursos humanos.
  • Potenciar el desarrollo económico de la República Dominicana.

Es un programa de inglés como lengua extranjera de cuatro horas diarias llevado a cabo en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en centros bajo coordinación del MESCyT. En su fase piloto dicho programa tuvo una duración de 600 horas. Las clases son impartidas totalmente en inglés y en todos los espacios de los centros donde se ejecuta el programa, todo el personal, incluyendo los estudiantes, deben hablar solamente inglés.

La docencia es impartida en horario matutino, vespertino y nocturno. Los estudiantes tienen a su disposición de manera gratuita: libros de texto, cuadernos de trabajo, CD y/o cassette y un software asistido por computadora para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este software permite a los estudiantes reforzar lo aprendido en clases presenciales; acelerar su aprendizaje de manera fácil y entretenida, y a la vez, desarrollar las destrezas básicas en el área de informática. En la fase de implementación la duración del programa fue ampliada a 700 horas de clase como parte de los ajustes realizados al desarrollo del mismo a partir de la evaluación de la fase Piloto.
El alumno becado en este programa debe disponer de tiempo para las cuatro horas de clase diarias y para realizar las tareas asignadas por el profesor. Debe estar dispuesto, luego de terminar el Programa de Inglés de Inmersión, para continuar sus estudios universitarios, o en caso contrario, para insertarse en la fuerza laboral del país.
Requisitos para optar por el Programa Inglés de Inmersión:
  • Ser estudiante universitario activo.
  • No egresados.
  • Tener menos de 35 años de edad.
  • Tener tiempo disponible suficiente para dedicar al Programa.
Documentación:
  • Copia de la cédula.
  • Dos fotos 2x2.
  • Copia de la hoja de selección de las materias de la universidad del semestre actual.
Dirección de Control Académico.
Departamento de Inglés de Inmersión para la Competitividad.

MESCyT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Teléfono: 809-731-1106
Página Web: www.seescyt.gov.do

CEI-RD
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana
Teléfono: 809-530-5505
Página Web: www.cei-rd.gov.do

Becas Internacionales
Nuestros programas de becas son ofrecidos por el MESCyT en igualdad de oportunidades y condiciones a todo ciudadano dominicano.
Nuestras becas se desarrollan bajo un proceso institucional y  de equidad. Le invitamos a conocer sobre los requisitos y documentación exigida para calificar a ser postulante e insertarse en la competencia nacional anual. En este certamen se evalúan a todos y cada uno de  los candidatos para así hacer la selección  en concordancia con las políticas y plan de desarrollo nacional. Los candidatos seleccionados son confirmados individualmente. Aquellos postulantes no-seleccionados  pueden optar por volver a concursar en la próxima convocatoria.

Se priorizan las candidaturas de:

  • Estudios sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país.
  • Quienes trabajen en áreas de particular importancia para el desarrollo institucional.
  • Estudios de postgrados en áreas prioritarias que no se imparten en el país.
  • Estudios e investigación en instituciones de los estados miembros de cada convenio.
  • Profesores e investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica.
  • Funcionarios públicos a cargo de áreas o programas de especial interés para el país.
  • Empleados a cargo de proyectos de:
    • Desarrollo humano,
    • Desarrollo social,
    • Desarrollo económico para grupos deprimidos social y económicamente, marginados y cordones de pobreza.
El interesado obtendrá pleno conocimiento de cómo presentarse para obtener una beca de estudios en el extranjero y el proceso completo requerido para lograrlo.
Debe presentar su solicitud y documentación como sigue:
  1. Ser Ciudadano Dominicano
  2. Residir permanentemente en la RD.
  3. Índice mínimo 80/100 ó 3.0 /4.0.
  4. Dominio idioma del país a estudiar.
  5. Certificado Notas legalizado por MESCyT –o- Bachiller por ME.
  6. Titulo Universitario legalizado por MESCyT –o- Certificacion Bachiller por ME.
  7. Formulario de Solicitud Becas MESCyT.
  8. 2 juegos de copias de su expediente completo.
  9. 2 fotos tipo pasaporte (si tiene).
  10. Currículum Vitae (2 páginas máximo SIN anexos de seminarios, cursos, trabajos, publicaciones, etc.)
El MESCyT optimiza esfuerzos a través de su departamento de becas internacionales propiciando el aprendizaje permanente, mediante el desarrollo de programas de becas en coordinación con organismos internacionales cooperantes y gobiernos de países amigos. La estructura departamental especializada y continua, coordina efectivamente la captación de recursos humanos en igualdad de condiciones a todo ciudadano dominicano para fortalecer la formación de técnicos y profesionales dominicanos capacitados para enfrentar las exigencias emergentes del contexto nacional e internacional.
 
Convencidos de la importancia que tiene la aplicación de conocimientos en el desarrollo de nuestra nación y en la promoción de valores y actitudes en el desarrollo humano, la oferta de los diversos programas de becas esta enfocada en áreas específicas seleccionadas. Estas áreas son el resultado de estudios internacionales que consideran las mismas como prioritarias por incidir directamente dentro del plan estratégico de desarrollo de cada nación. Cada año las áreas de estudios prioritarios y sus especializaciones son evaluadas y actualizadas dentro del contexto y desarrollo de los profesionales nuevos y el plan de desarrollo nacional.
 
Pasos por seguir:
  1. Desde que el interesado se acerca o solicita informacion sobre las becas internacionales, se le invita a que participe en uno de nuestos talleres informativos.
  2. Luego que el candidato tiene la noción del programa de becas al cual quiere aplicar, según su perfil académico, se le indican cuales son los requisitos de aplicación para ese programa, los formularios que tienen que llenar y cual es la fecha limite para depositar el expediente.
  3. Una vez recibido el expediente completo, atendiendo a los requisitos y documentos, procedemos a darle entrada en nuestra base de datos según el programa de becas al que corresponda.
  4. Luego se les aplica una prueba institucional de aptitud académica para clasificar el grupo solicitante y presentar a la selección final.
  5. Se le entrega un carta al becario donde certifica que ha sido seleccionado como becario del programa.
 
Dirección de Control Académico.
Departamento de Becas Internacionales.
Angelita Tiburcio (atiburcio@seescyt.gov.do)
Noemí Calderón (ncalderon@seescyt.gov.do)
Rosanna Sánchez (rsanchez@seescyt.gov.do)

Horario: Lunes a Viernes 8AM – 3PM.

Dirección: Av. Máximo Gómez #31.

Teléfonos: 809-731-1155,1152,1177 y 731-1259

CONVOCATORIA BECAS NACIONALES 2011
El Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, es un programa que tiene como objetivo principal:
 
"Ofrecer oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional (provincias y municipios), como vía para promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica".
 
 
Actualmente el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, cuenta con los siguientes Programas de Becas Nacionales:
  • A Nivel Técnico Superior
  • A Nivel de Grado
  • A Nivel de Postgrado.


El monto aprobado para el programa de becas es la siguiente:

  • RD$ 36,000.00 pesos por año para el Nivel Técnico Superior y de Grado.
  • RD$ 48,000.00 pesos por año para el Nivel de Postgrado.

 

 
Los requisitos necesarios para poder optar por una Beca es:
  • Ser ciudadanos dominicano.
  • Promedio de bachillerato de 80 puntos de 100 puntos. 

Para optar por becas a Nivel Técnico Superior y a Nivel de Grado:
 
Llenar el formulario de Solicitud de Beca (llenar online):

  • Acta de nacimiento original (Sólo si el solicitante es menor de edad)*
  • Una foto 2x2.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Certificación de Bachiller emitida por el Ministerio de Educación.
  • Récord de notas del Bachillerato original, legalizado en el Ministerio de Educación, MINERD.
  • Récord de notas de los períodos cursados en la universidad (únicamente si es estudiante universitario).

*Nota: Los menores de edad, deben agregar una fotocopia de la cédula de uno de sus padres o tutores.

Procedimiento para legalizar el récord de notas de bachillerato:

Buscar:

  • El récord de notas del bachillerato firmado y sellado en el Distrito Educativo.
  • La certificación original de bachillerato.
  • El certificado de octavo grado firmado y sellado por el Distrito.

Dirirgirse con estos documento a:

  • Prueba Nacionales
  • Departamento de Acreditación y Titulación

(Ambos en el Ministerio de Educación, MINERD)

REQUISITOS SOLICITUD DE BECAS POSTGRADO

 Índice académico mínimo 80 puntos sobre 100 o de 3 de 4

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Formulario de solicitud
  • Récord de notas original legalizado por el MESCYT.
  • Copia del Titulo legalizado por el MESCYT.
  • Una  (1) foto 2x2.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Plan de Estudio del Postgrado a cursar.

 

 

 

Dirección de Control Académico.
Departamento de Becas Nacionales.
Tarjeta de Solidaridad Estudiantil
Este programa tiene como objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos para que realicen sus estudios de nivel superior. A través de una tarjeta de débito prepagada, de manera directa, se otorgará un subsidio mensual de RD$500.00 a 50 mil jóvenes estudiantes universitarios, procedentes de los sectores de más bajos ingresos de la sociedad dominicana, que estén matriculados en Universidades del país.
Los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser  dominicana (o).
  • Tener Cédula de Identidad y Electoral.
  • Estar cursando carrera universitaria.
  • Escasos recursos económicos.
  • Egresado de un liceo público o colegio ubicado en zona de pobreza.
  • Tener buena conducta.
  • No estar incluido en ningún otro programa de subsidio del Estado Dominicano.
  • No disponer de trabajo formal.
  • Hoja de selección.
Las postulaciones deberán realizarse electrónicamente accesando a la página de Internet del MESCyT: www.seescyt.gov.do. Una vez ingresada la solicitud deberán imprimir la confirmación que se les enviará vía correo electrónico, anexar la documentación requerida y depositarla en las Salas digitales de la UASD (en su sede central o en los centros regionales).
La ayuda dependerá administrativamente del Ministerio de  Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y será ejecutada conjuntamente con la Administradora de Subsidios Sociales, (ADESS).
Legalización de Documentos Nacionales
El público meta al cual están dirigidos y enfocados nuestros servicios son todos los estudiantes y egresados de todas aquellas universidades reconocidas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
 
Nuestros servicios se basan en procesar la legalización y validación de todos los documentos enviados por las distintas universidades, tanto nacionales como internacionales, solicitadas por los estudiantes y egresados de dichas universidades.
 
Requisitos para la legalización de documentos:
 
Si el interesado está legalizando por primera vez, es obligatoria la legalización de los siguientes documentos:
  1. Record de Notas
  2. Carta de Grado, (si es de la UASD, carta de Exequátur).
  3. Título original y/o copias, después de ver el original. (Si es de la UASD certificación de titulo y/o copia de título certificada al dorso por el Departamento de Registro de la UASD).
  4. Los egresados de Ingeniería y Arquitectura, además de legalizar los tres (3) documentos mencionados arriba deberán legalizar también la carta de última materia.
  5. Si el interesado fue transferido de universidad y le convalidaron, debe solicitar a la universidad de procedencia que envíe un record de -transferencia directamente al MESCyT.
  6. Si legalizó anteriormente en el MESCyT y no necesita legalizar todos los documentos, debe traer copias de las legalizaciones anteriores, y solicitarle a la universidad que envíe al MESCyT sólo los documentos que desee legalizar.
  7. Si no tiene copias de las legalizaciones anteriores y tiene Exequátur, puede legalizar el Record de Notas y la Copia de Título acompañado de una copia del Exequátur.
  8. Si requiere legalizar los documentos de Post-Grado, Maestría y/o Especialidades, debe solicitar a la universidad que envíe Record de Notas, Carta de Grado y Copia de Título, acompañado de las copias legalizadas de la carrera base.
 
Requisitos para la entrega de los Documentos legalizados:
  1. La entrega de los documentos legalizados es personal. Se requiere presentar el recibo de pago y una identificación personal.
  2. Para entregar a otra persona que no sea el interesado, es imprescindible presentar el recibo de pago, una identificación personal de quien va a retirar el documento y un poder notarial, (excepto padres y/o hermanas/os comprobando la relación del parentesco con una identificación).
Procedimientos en la Universidad
  1. Solicitar en el Departamento de Registro de la universidad de procedencia los documentos a legalizar.
  2. La Universidad enviará los documentos directamente al MESCyT. No deberán ser entregados a los estudiantes y/o egresados, excepto los Programas de Estudios, el Titulo original y las copias.
  3. El interesado debe indagar en su Universidad la fecha de envío de los documentos al MESCyT, y luego llamar para confirmar la recepción de dichos documentos.

Procedimientos en la SEESCYT

  1. El interesado debe dirigirse a información procurar y llenar un formulario de solicitud de documentos y llenarlo con todos sus datos personales, luego depositar en la ventanilla de Recepción de Solicitudes. (Archivo).

  2. Esperar a ser llamado(a) por la ventanilla de codificación, para entregar los impuestos y los sellos, y/o algún otro documento que sea necesario para completar su expediente.
  3. Pasará a la caja para efectuar el pago correspondiente a la legalización, y se le entregará un recibo de pago con la fecha de entrega. (Aprox. Cinco (5) días laborables posteriores al pago, si el documento no contiene errores).
Dirección de Control Académico.
Departamento de Legalización de Documentos de Universidades Activas.
 
Karisol Amorós Pérez, Encargada de Servicio al Usuario
Lic. Luis Ant. Jazmín G., Director Documentos Académicos
Legalización de Documentos Extranjeros - Estados Unidos y Puerto Rico

 


PASOS PARA VALIDAR ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO

1. Solicitar a la Universidad de Procedencia Record de Notas OFICIAL  (No Copia a estudiante /  Issue to Student).

Nota: (Si el interesado ha estado en más de una universidad, deberá solicitar un Record de Notas Oficial  de cada universidad por igual).

El Record de Notas OFICIAL y una (1) copia del Título (si es graduado) deberán tener el sello de la Apostilla de la Haya en el país de procedencia si el mismo esta suscrito al Convenio.

En el caso de los países que NO estén suscritos al Convenio de la HAYA los documentos deberán de tener los siguientes sellos:

1. Ministerio de Educación Superior en el país de procedencia.
2. Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de procedencia.
3. Consulado Dominicano en el país de procedencia.
4. Cancillería en Rep. Dom.

En cumplimiento de la Ley No. 716, sobre funciones públicas de los cónsules Dominicanos, del 9 de octubre de 1944.

2. Si el documento (record de notas) está en un idioma diferente al español, el interesado deberá de solicitar los servicios de un interprete judicial cuyas firmas estén registradas en la Procuraduría General de la Republica o puede pagar los servicios de traducción en MESCyT, que tienen un costo de RD$500.00 pesos por hoja.

3. Si el interesado es de nacionalidad dominicana, venezolana, haitiana, o con residencia permanente en Republica Dominicana o uno de los padres es dominicano, presentando documentos oficiales que lo avalen, pagará la suma de $250.00 pesos por documento.  Si la persona interesada (femenina) está casada con dominicano también pagara la misma suma, de lo contrario se pagará la suma de $250.00 dólares por documento a legalizar.

4. Si el documento (record de notas) procede de una institución en territorio americano se le cobrará US$10.00 dólares adicionales para la verificación.

5. El documento depositado en  MESCYT se someterá a una verificación por lo cual la validación del mismo no tiene fecha de entrega ya que se tomará el tiempo necesario para completar el proceso de legalización.

6. Se requieren los números de telefónicos y los números de faxes de las oficinas de registros de aquellas universidades en donde es imposible la comunicación.

 Para más información por favor comunicarse con la División de Transferencias Extranjeras al  809-731-1180


NO TRABAJAMOS CON COPIAS

Dirección de Control Académico.
Departamento de Legalización de Documentos de Universidades Activas.
Para más información por favor comunicarse con el Depto. de Transferencias Extranjeras al  809-731-1180
Decreto Exequátur
El servicio consiste en que cada profesional deberá dirigir una comunicación al Sr. Presidente de la Republica solicitando el decreto de exequátur agregando a dicha solicitud los documentos académicos exigidos mas el acta de nacimiento legalizada y una certificación de no antecedentes penales.
El propósito es que cada profesional ejerza su carrera apegado a la legalidad, o sea a lo establecido en la ley 111 sobre exequátur.
Dirigido a todos los profesionales que han obtenido grado de Licenciatura.
 
Cada profesional que cumple con los requisitos exigidos se beneficia al obtener su decreto, el cual le otorga el derecho a ejercer libremente su profesión, acceder al mercado laboral y poder colegiarse o pertenecer a asociaciones de profesionales de su misma carrera.
Requisitos generales para todas las carreras:
  • Carta de solicitud dirigida al Señor Presidente de la República vía el Organismo Tramitador correspondiente.
  • Certificación de Grado del MESCyT, acompañada de la Carta de Grado legalizada de la Universidad, (si es egresado de la UASD, carta para exequátur).
  • Carta de grado no legalizada, (si es egresado de la UASD, Certificación de Título del MESCyT, acompañada de la Certificación de Título legalizada de la UASD).
  • Acta de Nacimiento legalizada.
  • Certificado de No Antecedentes Penales de la Fiscalía.
  • Seis (6) copias a cada documento original.
 
*Los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores deben agregar a su solicitud los siguientes documentos:
  • Certificación de última materia legalizada por el MESCyT.(Si es egresado de la UASD, depositar record de notas legalizado por el MESCyT).
  • Carta de Trabajo, indicando el nombre de la empresa y el tiempo que laboró en ella.
  • Certificación de Exención de Pasantía del MOPC.
*Los Profesionales de la medicina deben agregar los siguientes documentos:
  • Certificación de Rotaciones Clínicas del MESCyT, acompañada de la Certificación de Rotaciones Clínicas de la Universidad, (si es egresado de la UASD, Certificación de Récord de Notas del MESCyT, acompañado del Récord de Notas de la UASD).
  • Certificado de Pasantía firmado por el Director Regional de Salud, Certificado de Pasantía firmado por el Director Provincial de Salud y Certificación de Pasantía firmada por el Director Nacional de Pasantías.
 

 Procedimiento previo:

  1. Solicitar a la universidad la emisión y envío de los documentos académicos al MESCyT para fines de legalización.
  2. Pagar en el MESCyT la legalización de los documentos académicos.
  3. Retirar dichos documentos debidamente legalizados.

Procedimiento en SEESCyT:

  1. Después de depositar el expediente en el organismo tramitador correspondiente, el solicitante debe requerir el número de oficio y la fecha de envío de su solicitud al MESCyT por parte de dicho organismo.
  2. El MESCyT revisa el expediente enviado por el organismo correspondiente, verifica si cumple con los requerimientos, percatándose de que no existan incongruencias ni diferencias entre los documentos que conforman el expediente, así como la no existencia de irregularidades en el mismo.
  3. Si el solicitante cumple con los requisitos exigidos y no existe ninguna anomalía en su expediente, el MESCyT procede a enviar su solicitud al Poder Ejecutivo dando su aprobación.

Organismos Tramitadores:

  • Procuraduría General de la República para los abogados.
  • Ministerio de Finanzas, para las carreras de Contabilidad, Administración, Mercadeo y Economía.
  • Ministerio de Salud Pública, para las carreras de Medicina, Farmacia, Psicología, Odontología, Veterinaria, Enfermería, Bioanálisis, y cualquier otra del área de la salud.
  • Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), para las carreras:  Ingenierías, Arquitecturas y Agrimensura.
  • Ministerio de Educación, para las carreras de educación, Turismo, Administración escolar, y para las otras carreras no citadas.

 

Dirección de Control Académico. División de Exequátur.
Lic. José Olivares, Encargado Exequátur
Lic. Luis Antonio Jazmín G., Director Documentos Académicos
Legalización de Documento de IES Clausuradas
Otorgar los documentos académicos requeridos a las personas que han cursado en IES clausuradas, egresados y no egresados de una serie de IES que han sido clausuradas.
 
La persona podrá disponer de los documentos que le acreditan como egresado o que cursó asignaturas en alguna de las IES clausuradas.
Si solicita por primera vez y es graduado, debe depositar:
  1. Copia de su Cédula de Identidad y Electoral.
  2. Copia de su título.

En el caso de los no graduados deben depositar:
  1. Copia de su Cédula de Identidad y Electoral.

En todos los casos, los extranjeros deben depositar:
  1. Copia de su pasaporte.
  2. Indicar su número de seguro social.
  1. El interesado se presenta al MESCyT y llena un formulario de solicitud, autorizado por el Encargado del Departamento de Instituciones Clausuradas.
  2. Si el solicitante es extranjero o dominicano y se encuentra fuera del país, tiene las siguientes opciones: a) Solicitar a través de una agencia de verificación de estudios. b) Autorizar mediante poder notarial a otra persona para que actúe en su nombre.
  3. Todos los egresados, que requieren por primera vez, deben solicitar: Récord de Notas, Carta de Grado y Certificación de su Título. *En el caso de las ingenierías, deben agregar la certificación de última materia. *En el caso de los médicos, deben agregar las Rotaciones Clínicas.
  4. Realizar el pago requerido por el MESCyT.
  5. El tiempo promedio de espera para la satisfacción de una solicitud es de dos (2) meses.
  6. En caso de que en nuestros archivos no reposen los soportes requeridos para la expedición de un documento, el MESCyT no está obligada a su expedición. En estos casos no se hará la devolución del dinero pagado.
  7. Si al solicitante le faltare en su expediente algunos de los documentos de admisión como lo son: Acta de Nacimiento, Certificación de Bachiller, Récord de Notas del Bachillerato o Récord de Notas de otra institución de educación superior (si es transferido), etc.; éstos deben ser depositados en el MESCyT.
  8. Si los documentos solicitados son para enviar de institución a institución, el costo del envio corre por cuenta del solicitante.
  9. En el caso de las solicitudes hechas para entregar en el MESCyT, si no es el interesado, la persona que lo procure debe presentar un poder notarial.
Dirección de Control Académico.
Departamento de Legalización de Documentos de Universidades Clausuradas.
Secretaria del Departamento de Universidades Clausuradas, Sub-encargado del Departamento de Universidades Clausuradas,
Encargado del Departamento de Universidades Clausuradas.
Legalización de Documentos Extranjeros - No Estados Unidos ni Puerto Rico
PASOS PARA VALIDAR ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO

1. Solicitar a la Universidad de Procedencia Record de Notas oficial y original.

Nota: (Si el interesado ha estado en más de una universidad, deberá solicitar un Record de Notas Oficial  de cada universidad por igual).
El Record de Notas OFICIAL y una (1) copia del Título (si es graduado) deberán tener el sello de la Apostilla de la Haya en el país de procedencia si el mismo está suscrito al Convenio.

En el caso de los países que NO estén suscritos al Convenio de la HAYA los documentos (Record de Notas y Copia Título) deberán de tener los siguientes sellos:
Ministerio de Educación Superior en el país de procedencia.
Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de procedencia.
Consulado Dominicano en el país de procedencia.
Cancillería en Rep. Dom.

En cumplimiento de la Ley No. 716, sobre funciones públicas de los cónsules Dominicanos, del 9 de octubre de 1944.
2. Si el documento (record de notas) está en un idioma diferente al español, el interesado deberá de solicitar los servicios de un intérprete judicial cuyas firmas estén registradas en la Procuraduría General de la Republica o puede pagar los servicios de traducción en MESCyT, que tienen un costo de RD$500.00 pesos por hoja.

3. Si el interesado es de nacionalidad dominicana, venezolana, haitiana, o con residencia permanente en República Dominicana o uno de los padres es dominicano, presentando documentos oficiales que lo avalen, pagará la suma de $250.00 pesos por documento.  Si la persona interesada (femenina) está casada con dominicano (presentando acta matrimonio original) también pagara la misma suma, de lo contrario se pagará la suma de $250.00 dólares por documento (Record de Notas) a legalizar.

4. Si el documento (record de notas) procede de una institución en territorio americano se le cobrará US$10.00 dólares adicionales para la verificación.

5. El documento depositado en  MESCYT se someterá a una verificación por lo cual la validación del mismo no tiene fecha de entrega ya que se tomará el tiempo necesario para completar el proceso de legalización.

6. Se requieren los números de telefónicos y los números de faxes de las oficinas de registros de aquellas universidades en donde es imposible la comunicación.

Para más información por favor comunicarse con la División de Transferencias Extranjeras al  809-731-1180              809-731-1180     
 
Dirección de Control Académico.
Departamento de Legalización de Documentos de Universidades Activas.
Para más información por favor comunicarse con el Depto. de Transferencias Extranjeras al  809-731-1180
Derechos reservados - Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Dirección: Av. Máximo Gómez No. 31, esq. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: (809) 731 1100 - Correo electrónico: info@seescyt.gov.do
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